Bosch Rexroth planea adquirir división hidráulica de Maestranza Diesel

May 15, 2014

Los correspondientes acuerdos se firmaron el 14 de Abril pasado.

(Bosch Rexroth) Bosch Rexroth, empresa global de tecnología industrial, planea adquirir la división hidráulica de la empresa Maestranza Diesel. Los correspondientes acuerdos se firmaron el 14 de Abril pasado.

En palabras de Karl Tragl, Presidente de la Junta Directiva de Bosch Rexroth AG, “con esta adquisición Bosch Rexroth refuerza sus actividades como proveedor de servicios en el sector de la automatización en Sudamérica”.

La empresa Maestranza colabora con Bosch Rexroth como socio en las áreas de distribución y asistencia técnica, prestando especial atención al área de Mobile Applications, en el ámbito por ejemplo, de los motores, las bombas y las válvulas hidráulicas. Además, la compañía también participa en las industrias de la minería, energía y papel, así como también en la industria pesquera, proporcionando técnicos especializados y piezas de repuesto. La adquisición está sujeta a la autorización de las autoridades competentes en materia de control de las fusiones.

“Como socio de Bosch Rexroth desde hace muchos años, Maestranza Diesel dispone de un extraordinario conocimiento acerca del mercado local, así como de acceso directo al mismo, a través de una red de distribución propia y bien consolidada. Esto permite reducir el tiempo de respuesta, así como asesorar in situ a nuestros clientes chilenos, especialmente en el sector de la minería”, añade Manfred Al-Kayal, Director de Bosch Rexroth en América del Sur.

Este conocimiento del mercado nacional, sumado a las oportunidades de inversión que entrega Chile, incentivó a la compañía alemana a evaluar esta adquisición, proyectando un crecimiento del mercado de un 10% promedio anual y sumando más de mil clientes.

La red de ventas también se fortalecerá con la instalación de oficinas en Iquique y Copiapó, a las que se suman tres talleres de reparación y asistencia técnica en Antofagasta, Concepción y Santiago, logrando cumplir de manera óptima con las exigencias de sus principales clientes a nivel local.

Dentro de los productos que Rexroth Bosch Group ofrece se encuentran piezas robustas hidráulicos, acumuladores, frenos y componentes de control y bombas resistentes, filtros, sensores para los proveedores de equipos especiales de maquinaria y vehículos para la minería, y construcción de túneles.

Para potenciar su oferta, en materia de innovación se creará en Chile el “Centro de Competencias de Ingeniería” compuesto por expertos que analizarán cada proyecto vinculado con el tema hidráulico, adaptando la solución final según los requerimientos de cada cliente. Esto permite entregar una asesoría integral, que hasta ahora sólo se limitaba a distribuir productos diseñados en el extranjero.

Desde 1964, Bosch Rexroth está presente en Sudamérica a través de empresas nacionales y dispone de sucursales de venta en Argentina, Venezuela, Colombia, Perú y Brasil, además de contar también con dos plantas de producción: En Pomerode, Brasil y en Carapachay, Argentina.

Con la integración de la división hidráulica de Maestranza, incluyendo las cinco sucursales de venta y asistencia técnica en Chile, Bosch Rexroth pretende cumplir de manera óptima con las exigencias de sus principales clientes a nivel local.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena