x

Hatch destaca beneficios económicos de la innovación y la tecnología

En el evento organizado por la consultora, se dieron a conocer sus capacidades en materia de ingeniería, desarrollo sustentable, optimización y eficiencia energética.

(Hatch) Con la asistencia de representantes de más de 16 empresas de los sectores de la minería, energía e infraestructura se realizó el seminario técnico sobre Servicios Diferenciados, organizado por Hatch en el Hotel Radisson.

En la oportunidad más de una decena de especialistas expuso sobre los diversos servicios y altamente tecnologizados que ofrece la empresa y que permiten la realización de estudios y proyectos con la información más precisa y actualizada, con los consiguientes ahorros asociados.

Los servicios presentados a los asistentes en esta oportunidad fueron: Diseño Sustentable en Arquitectura, Diagnóstico de Estructuras con Metodología FAARMS, Servicios Geoespaciales, Rendimiento Operacional y Gestión de Activos, Aumento de la Productividad a través del Uso de Tecnologías 3D, Integración de la Información del Proyecto usando ConstructSim, Optimización del Diseño con Simulación Dinámica, Utilización de CFD y Elementos Finitos para el Diseño y Optimización de Equipos y Procesos, Controlabilidad de Procesos Industriales, Eficiencia Energética Aplicada a Proyectos, Transporte de Pulpa y Agua en Tuberías, Servicios de Corrosión e Ingeniería Sustentable.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes respecto de estas nuevas tecnologías, no sólo en relación a aspectos técnicos sino también a cómo Hatch las integra en las soluciones a sus clientes.

Según explica Sergio González, gerente de Ingeniería de Hatch, lo que las empresas necesitan saber es cuál es el capital que tendrán que invertir para materializar sus proyectos, es decir el Capex, y cuál es el monto que requieren para hacerlo operar u Opex. Desde ese punto de vista los Servicios Diferenciados permiten hacer un mejor análisis ya que no sólo dan una visión técnica relativa, por ejemplo, al emplazamiento del proyecto o a cuánto material habrá que remover para su ejecución, etc., sino que además entregan una valorización más precisa de los costos y la inversión asociada. Ello, dada la información adicional que entregan los Servicios Diferenciados.

Agrega que, actualmente, la mayoría de las empresas productoras están abocadas a optimizar, mejorar y mantener las instalaciones que ya tienen funcionando. “Es allí donde los Servicios Diferenciados toman mayor relevancia. Más aún, dentro del ciclo de vida de un proyecto, cuando este ya está construido, las revisiones estructurales, la controlabilidad u optimización de procesos,  la incorporación de conceptos LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) a través de  la arquitectura y ESD (Engineering Sustainable Design) explican la mejora en las condiciones ambientales, ergonómicas y de habitabilidad de los recintos de producción y operación y, en general, del mantenimiento de los edificios”.

Por su parte, Will Westgate, Director Specialist Services and Technology Application, señala que la  importancia de los Servicios Diferenciados radica precisamente en que “este tipo de capacidades y competencias tienen la virtud de ofrecer soluciones incluso para los problemas más desafiantes que puedan plantear los proyectos, en la búsqueda de una mayor rentabilidad”.

Comentarios

Conectate con