Aprimin y Consejo Minero analizan desafíos de competitividad

May 13, 2014

Joaquín Villarino, presidente ejecutivo de la entidad que agrupa a las grandes compañías mineras, se refirió a la importancia de la minería en el país y a la competitividad futura del sector.

Con la presentación del presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, denominada “Chile y la Minería: desafíos de competitividad», la Asociación de Grandes Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) realizó esta mañana su tradicional reunión-desayuno correspondiente a mayo.

En el evento, Villarino dio a conocer la importancia de la minería para el país, los actuales indicadores de competitividad y cómo se proyecta ésta hacia el futuro, y los nuevos desafíos de la industria.

Otro de los expositores del encuentro fue Christian Schnettler, gerente del Consejo de Competencias Mineras (CCM), quien invitó a las empresas Aprimin a sumarse a la «Comunidad de Prácticas del CCM».

En la ocasión, el ejecutivo explicó en qué consiste la entidad y la función que cumple con la finalidad de conectar el mundo productivo con el de la formación para el trabajo.

Del mismo modo, el presidente de Aprimin, Andrés Aguirre, junto al gerente general de la entidad, Juan Carlos Olivares, aprovecharon la oportunidad para dar la bienvenida a Sika como nueva empresa Aprimin.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL