Nombran a Óscar Landerretche como presidente del Directorio de Codelco

May 12, 2014

Además, Bachelet nombró al economista Dante Contreras y a la abogada Laura Albornoz como miembros de la mesa directiva.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó al economista Óscar Landerretche como presidente del Directorio de Codelco. El profesional es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y doctor en Economía del MIT (Estados Unidos) y se desempeña actualmente como profesor asistente en el departamento de Economía de la Universidad de Chile.

La nueva autoridad de la estatal es un activo investigador en materias de políticas públicas y como tal fue colaborador permanente en el área programática del comando de la actual mandataria.  Es militante del Partido Socialista.

La Presidenta también nombró a dos directores, según las normas de Gobierno Corporativos, que son el economista Dante Contreras y la abogada Laura Albornoz.

Contreras, independiente, es economista de la Universidad de Chile y doctor en Economía de la UCLA, Los Ángeles (Estados Unidos). Por su parte, Laura Albornoz es abogada de la Universidad de Chile es doctora en Derecho Civil de la Universidad de Sevilla (España) y milita en el Partido Demócrata Cristiano.

Los profesionales reemplazan a los directores Fernando Porcile, Juan Luis Ossa y Andrés Tagle que concluyen su periodo.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República indicó que el desafío de los nuevos directores es “mejorar la competitividad de la cuprífera, para así mantener el liderazgo mundial de la principal empresa estatal chilena”.

Por su parte, la ministra de Minería Aurora Williams manifestó, desde Buenos Aires, que con esta nominación de la Presidenta, se espera que los nuevos altos ejecutivos puedan cumplir con los desafíos propuestos para la cuprífera, que van en la línea de mejorar la competitividad y mantener el liderazgo mundial de la principal empresa del Estado de Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL