Los nuevos directores nombrados por Cochilco

May 12, 2014

Cochilco aprobó, en su sesión del viernes 9 de mayo, la propuesta de cambios de la plana ejecutiva de la Institución.

(Cochilco) El Consejo de la Comisión Chilena del Cobre aprobó, en su sesión del viernes 9 de mayo, la propuesta de cambios de la plana ejecutiva de la Institución presentada por el vicepresidente ejecutivo (p), Sergio Hernández.

De esta manera nombró en el cargo de director de Evaluación de Inversiones y Fiscalización (p) al ingeniero, especialista en Economía de la Universidad de Chile, Eduardo Jiménez. Jiménez se ha desempeñado como director del Sistema de Empresas Públicas (SEP) y como director de Finanzas y Administración de diversas empresas del grupo Telefónica. Asumirá a contar del 9 de junio y reemplazará al señor Adolfo López, quien permanecerá en la Institución como asesor del Vicepresidente Ejecutivo y responsable de la Relaciones Internacionales de Cochilco.

En el cargo de Director de Estudios (p), el Consejo aprobó el nombramiento de Jorge Cantallopts, ingeniero comercial, mención en Economía, de la Universidad de Santiago de Chile y director ejecutivo- socio de la consultora en minería MB Chile. Asumirá el 19 de mayo y reemplazará a María Cristina Betancour.

El Consejo aprobó también como directora (p) para la Dirección de Minería a Sonia Esturillo, contadora auditora de la Universidad de Chile, Directora de Metodología y Ética Internacional de Russell Bedford Chile, quien también se desempeñó como directora de Fiscalización de Cochilco. Asumirá el 19 de mayo y reemplazará al señor Javier Aranguiz, quien tenía la titularidad del cargo de manera transitoria, situación que por normativa vence el próximo 17 de mayo.

El Consejo aceptó también la renuncia presentada por el Fiscal, Manuel José Fernández.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL