Minera Cerro Dominador se declara en quiebra

May 8, 2014

Se trata de la misma empresa donde hasta el 11 de marzo se desempeñaba como gerente general el actual subsecretario de Minería, Ignacio Moreno Fernández.

(El Mercurio) Al menos 300 trabajadores podrían quedar desempleados en la Región de Antofagasta debido a la quiebra declarada por la Sociedad Minera Cerro Dominador, informó ayer ValorFuturo.

El 28º Juzgado Civil de Santiago resolvió que el síndico de quiebras Enrique Ortiz D’Amico se hará cargo provisoriamente del proceso legal que enfrenta la firma, ligada a la familia Callejas. Se trata de la misma empresa donde hasta el 11 de marzo se desempeñaba como gerente general el actual subsecretario de Minería, Ignacio Moreno Fernández.

Según información oficial del síndico de quiebras, se estudia la posibilidad de decretar una continuidad de giro de la empresa a fin de recontratar a trabajadores y proveedores. La deuda total de la minera será calculada una vez que termine el período de verificación de créditos. Sin embargo, extraoficialmente alcanzaría los US$ 30 millones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required