Destacan compatibilidad entre déficit chileno y superávit español de técnicos mineros

May 8, 2014

El decano-presidente del Colegio de Ingenieros de Minas del Centro de España destacó el nicho que el sector minero de Chile implica para los profesionales españoles.

En un encuentro con representantes de EDITEC, Jose Botín, profesor titular del Departamento de Ingeniería de Minería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Ángel Cámara, decano-presidente del Colegio de Ingenieros de Minas del Centro de España, compartieron sus visiones sobre la situación del sector minero en Chile y España.

Ricardo Cortés, presidente del Grupo Editorial EDITEC y director de Revista MINERÍA CHILENA aprovechó la ocasión para destacar la labor del grupo y el considerable aporte técnico que se hace en los sectores minero, energético, forestal y acuícola. Además, todos coincidieron sobre la actual situación que se trata más de un compás de espera que de una regresión real.

Por su parte, Ángel Cámara apuntó a la complicada situación laboral para los ingenieros mineros españoles en base a la crisis por la que pasa el continente europeo. El punto fue respondido por los actores chilenos, que corroboraron el déficit de técnicos mineros locales.

En este sentido es importante recordar que el Consejo Minero considera que la brecha de capital humano en las minas chilenas requerirá más de 33.000 personas adicionales al 2022, según el reporte del mismo organismo.

Los invitados a las oficinas del grupo editorial también reconocieron la buena relación de los diferentes medios y productos con las empresas. Cabe destacar que Cámara no encontró un ejemplo similar a EDITEC en el sector editorial español.

En el encuentro también participaron Pablo Bravo, gerente editorial de EDITEC, Miguel Toledo, editor técnico de la Revista MINERÍA CHILENA, y Gorka Ramos, coordinador de medios digitales de la misma compañía.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL