Programa de innovación en la industria tecnológica inicia su segunda fase

May 7, 2014

La iniciativa significa un trabajo en conjunto entre InnovaChile de Corfo y la industria TIC del país para potenciar el desarrollo tecnológico en Chile y su acercamiento con los sectores minero y público.

(AIE) El Programa de Innovación en la Industria Tecnológica Chilena, iniciativa liderada por Corfo, a través de InnovaChile y representantes de este sector productivo, inició su segunda fase, la que tiene por objetivo identificar, vincular y articular a instituciones relevantes de la industria tecnológica, además del sector minero y público, para desarrollar un plan de trabajo que permita resolver las brechas que enfrenta el sector hoy en día.

Este Programa de Innovación está dirigido a las empresas nacionales del sector, en especial en las áreas del desarrollo de software, servicios y hardware, agrupadas en asociaciones gremiales tales como ACTI, GECHS y AIE, y otras del mismo tipo pertenecientes a la Federación Chilena de Innovación y Tecnologías- FEDIT Chile.

Su meta es potenciar el desarrollo tecnológico en Chile, desafío que concuerda con el establecido por la Agenda Digital del Gobierno que hace un llamado a la industria TIC de participar activamente en la transformación de la economía en chilena en una de conocimiento, sustentable e inclusiva. Es más, para 2020 la Agenda pretende que este sector productivo represente el 10% del PIB.

Rodolfo García, gerente general de AIE y jefe de proyecto del Programa de Innovación, señala que esta iniciativa “va en línea con los desafíos que se ha puesto el Gobierno y la Industria. Acciones como estas permiten avances significativos para el sector tecnológico de nuestro país, contribuyendo fuertemente a potenciar un crecimiento sostenido de sus empresas. Es importante señalar que el enfoque del programa hacia los sectores minero y público está dado principalmente porque son mercados de relevancia para el desarrollo de tecnologías y donde se esperan acortar brechas que potencien las relaciones con la industria TIC chilena”.

Cabe destacar que el objetivo central de los Programas de Innovación de Corfo es aprovechar oportunidades de negocio de alto potencial, generando entornos para la innovación y el emprendimiento. En ellos, se invita a participar al sector público y privado para la identificación, priorización y solución de brechas y fallas de mercado, a través de la articulación, coordinación y difusión de iniciativas que apunten en esa dirección.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required