Moneda pide a SVS repetir elección de directores en Norte Grande

May 6, 2014

Solicitó que establezca que la decisión de excluir a su candidato fue ilegal.

(El Mercurio) En un oficio enviado a la SVS, Moneda Administradora de Fondos de Inversión solicitó al regulador que intervenga para que, entre otros puntos, cite a una nueva junta de accionistas de Norte Grande para repetir la elección de directorio. Esto, tras la disputa que se generó la semana pasada en la asamblea anual de la firma por los candidatos independientes a la mesa que fueron excluidos de la terna de postulantes.

En particular, Moneda cuestiona el caso de su candidato, Radoslav Depolo. Según el abogado Sebastián Oddó -que ofició como secretario de la junta- el postulante no cumplió con la entrega de una declaración obligatoria que debe hacerse con dos días de anticipación a la junta. En ella el postulante debe aceptar su nominación y acreditar que no le afecta ninguna inhabilidad.

La administradora advierte que, pese a que sus representantes -Carlos Frías y Vicente Bertrand- exhibieron copia de la declaración jurada, timbrada por Norte Grande, y en la que Depolo declara que acepta ser candidato a director, la mesa que lideró la junta -que fue integrada por Eugenio Ponce, Aldo Motta y Oddó-, no accedió a la solicitud para que el candidato fuera aceptado en la terna.

La firma pidió a la SVS que establezca que el acuerdo de la mesa para excluir a Depolo de la terna es ilegal.

También requirió que se apliquen sanciones en contra de quienes procedieron a excluir de la lista a candidatos a dicho postulante. Entre ellos, a quienes lideraron la mesa de la junta de accionistas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required