x

Libro recoge historia de la minería del oro en la época de la Colonia

Documento será presentado la próxima semana en Santiago.

“De Margamarga a Colliguay: Minería aurífera colonial en Santiago de la Nueva Extremadura” es el nombre del libro que será presentado próximamente por sus autores, el geólogo Waldo Cuadra y el antropólogo Marco Antonio Arenas. El documento recoge una investigación realizada en los últimos años por ambos especialistas y que busca plasmar “una explicación histórica de la minería como un hecho social”, según se señala en el prólogo.

El texto relata –en versión bilingüe inglés/castellano- en cinco capítulos, más epílogo y anexos, una serie de informaciones sobre dónde se desarrolló en la época Colonial la minería del oro en la zona central de Chile, cuáles fueron las principales tecnologías que se usaron para tal fin, así como el impacto socio-económico que provocó, entre otros aspectos.

Una versión previa y resumida de los contenidos de este libro ya fue presentada en forma adelantada en un ciclo realizado en Revista MINERÍA CHILENA.

La presentación se desarrollará en una ceremonia en el Hotel Santiago Park Plaza de la capital el próximo jueves 15 de mayo a las 19 horas.

 

Comentarios

Conectate con