Salas: “Expomin demuestra que Chile mantiene liderazgo en minería mundial”

El récord de asistentes y expositores con que cerró la decimotercera versión.

(Diario Financiero) El récord de asistentes y expositores con que cerró la decimotercera versión de Expomin da cuenta de la gran capacidad de convocatoria que ha logrado el evento, el cual sigue fortaleciéndose en cada versión, dijo el presidente de Sonami, Alberto Salas. “Más de 1.640 expositores de 36 países, cerca de 80.000 asistentes -de los cuales 50.000 fueron extranjeros-, 1.200 reuniones comerciales y una proyección de nuevos negocios que superaría los US$1.800 millones logró la mayor feria minera de Latinoamérica en los cinco días en que se desarrolló”, dijo.

Según el dirigente, uno de los eventos más destacados dentro del programa de Expomin fue el seminario Minería en América, organizado por Sonami, en el que participaron los presidentes de las asociaciones y cámaras mineras de seis países del continente, además de la viceministra adjunta de Recursos Naturales de Canadá, Marian Campbell Jarvis.

Agregó que también se efectuó, por segundo año consecutivo, el Encuentro de Alternativas Técnico-Profesionales para la Minería, donde más de 4.000 estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a charlas dictadas por Sonami cuyo foco fue captar a los futuros talentos que requiere la industria minera y dar a conocer las habilidades necesarias para desarrollar e incorporarse activamente a la actividad sectorial. “La importancia de esta iniciativa nace de la enorme demanda que tendrá la minería dentro de los próximos años, ya que se necesitarán aproximadamente 40.000 trabajadores para 2021”, sostuvo Salas.

“Todo ello demuestra que Chile mantiene un relevante liderazgo en la minería mundial, capaz de marcar la pauta en tendencias de la industria, así como de atraer la atención de todos los países mineros y ser un punto de encuentro para la minería global. Esto se refleja también en la cuantiosa inversión extranjera que se ha destinado al sector, gracias al DL 600. De hecho, el 36% de la totalidad de la inversión extranjera materializada en los últimos 30 años a través de esta normativa se ha destinado a la minería, lo que suma un monto superior a los US$ 50.000 millones”, afirmó el dirigente.

Comentarios

Emprendedor tecnológico de la minería visita la industria del salmón => 86495-->

Conectate con