Anuncian formación de Grupo Minero Sueco

May 5, 2014

Iniciativa es fruto del Memorándum de Entendimiento (MoU) entre Suecia y Chile, el cual se firmó en mayo de 2011 durante la visita del primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt.

(El Mercurio) En el marco de la Expomin 2014 se presentó el nuevo Cluster Minero que nace de la necesidad de cooperación entre Chile y Suecia, donde el país nórdico aporta su know how y tecnología para hacer de la minería nacional más productiva y sustentable. La formación del Grupo Minero Sueco es fruto del Memorándum de Entendimiento (MoU) entre Suecia y Chile, el cual se firmó en mayo de 2011 durante la visita del primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt.

Este Cluster Minero destaca por brindar tecnología de punta a nivel mundial en diversas áreas y lo componen 25 empresas relacionadas con el sector minero chileno. El grupo comprende una amplia variedad de empresas de distintos tamaños, en diferentes áreas y experiencias, de las cuales resulta una sinergia ofreciendo un óptimo enfoque hacia la industria. Con sus conocimientos y experiencias todos los integrantes del Cluster pondrán a disposición sus servicios y casos de éxito que han tenido en Suecia, un país con una de las industrias mineras más sustentables en el mundo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena