Luksic por reforma tributaria: «Chile merece que prevalezca el diálogo»

May 2, 2014

El ejecutivo reiteró su disposición a trabajar con el gobierno y los legisladores.

(La Tercera) “Chile merece que prevalezcan el diálogo y la responsabilidad hoy, en tiempos de grandes reformas que buscan responder a los desafíos que nos plantea la sociedad”, afirmó Jean-Paul Luksic, durante la junta ordinaria de accionistas del holding Quiñenco.

En ese sentido, el vicepresidente de la entidad manifestó que espera que se respete.

Sus declaraciones se realizaron un día después de la dura respuesta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) al video presentado por el gobierno sobre la reforma tributaria, donde, a juicio de la dirigencia empresarial, hubo injurias y odiosidad.

En su discurso, Luksic hizo hincapié en que como empresa chilena están orgullosos de trabajar y contribuir al crecimiento del país y el bienestar de todos sus habitantes. “Chile goza hoy de una fortaleza que es fruto de décadas de trabajo y de políticas estables. Este avance es mérito de todos, este país lo construimos todos”, agregó.

El ejecutivo reiteró su disposición a colaborar con gobernantes y legisladores, dentro del marco institucional , “en un clima de respeto mutuo y de esfuerzo conjunto por el desarrollo del país”.

Rodrigo Pérez Mackenna, gerente general de Quiñenco, en tanto, aseguró al término de la junta que no era posible establecer un impacto en las inversiones, ya que “aún es una noticia en desarrollo”.

Más allá de la reforma, durante la junta, Luksic destacó la reciente firma del acuerdo vinculante entre Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) y Hapag-Lloyd para integrar los negocios de portacontenedores de ambas empresas, e informó que el Senado de la ciudad de Hamburgo aprobó el 29 de abril la transacción. “Esto constituye una buena noticia para Quiñenco, CSAV y sus accionistas”, dijo.

Posteriormente, los accionistas aprobaron aumentar de siete a ocho el número de directores de Quiñenco, ante la gran diversidad de inversiones que maneja la sociedad, y eligieron como octavo miembro a Andrónico Luksic Lederer.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena