Codelco realizará feria de tecnología y seguridad en Calama

Muestra, que contará con más de 40 expositores, se desarrollará entre los días 5 y 8 de mayo.

(Codelco) Con el objetivo acercar a los trabajadores a las nuevas soluciones e innovaciones que ofrece el mercado en materia preventiva y que, a la vez, hacen más eficientes los procesos, las Divisiones Ministro Hales, Gabriela Mistral y la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco realizarán entre el 5 y 8 de mayo la Feria Tecnología al Servicio de la Seguridad y la Producción.

Claudio Olguín, gerente general de División Ministro Hales, explicó los alcances de la muestra que contará con más de 40 expositores. “Para nosotros es muy importante que los trabajadores de todo el Distrito Norte conozcan las respuestas que ofrecen distintas empresas proveedoras a problemas críticos de la industria en materia preventiva. Evidentemente también nos interesa que la comunidad sepa lo que hacemos en seguridad en las operaciones de Codelco, por lo que la muestra es abierta”, manifestó.

Riesgos Críticos

La Feria también será una alternativa para que los trabajadores de Codelco y sus empresas colaboradoras conozcan los Riesgos Críticos de la Corporación, los que consisten en la definición de algunas tareas que, a lo largo de los años, han presentado accidentabilidad en la Compañía y para las cuales se presentan procedimientos claros que tienen como objetivo su control.

“Los Riesgos Críticos son un ámbito que deben conocer quienes son parte de Codelco, lo que incluye a las empresas contratistas. Cada División presentó sus riesgos críticos y con base en ellos se inició una homologación corporativa de acciones, la que tiene como único fin el proteger la vida de las personas, cumpliendo así con el primer valor de la Corporación”, explicó Oscar Jiménez, gerente general de División Gabriela Mistral.

Seguridad y Salud

La Feria Tecnología al Servicio de la Seguridad y la Producción también tendrá un marcado énfasis en la salud ocupacional de los trabajadores, ya que desde 2011 la empresa cuenta con los Estándares de Salud en el Trabajo, los que ya son conocidos por quienes integran Codelco. Pese a esto, la muestra pretende potenciar aún más los conceptos del Estándar, dirigiendo los esfuerzos hacia el autocuidado.

El evento se desarrollará en el Centro Recrea Tu Vida, ubicado a un costado del ex supermercado Líder Express, desde el lunes 5 al miércoles 7 de mayo, desde las 10.00 a 19.00 horas, y el jueves es la actividad de clausura, a las 14.00 horas. La entrada es liberada.

 

 

Comentarios

Conectate con