x

Maptek lanza software que reduce tiempos de ejecución de tareas

Según Marcelo Arancibia, vicepresidente senior de Maptek Sudamérica, lo que antes tardaba tres a cuatro meses, hoy puede demorar solo dos días usando el software Vulcan 9.

Durante una entrevista realizada en Expomin 2014, Marcelo Arancibia, vicepresidente senior de Maptek Sudamérica, destacó el desarrollo Vulcan 9, que según dijo cumple con la expectativa de multiplicar el tamaño de bloques y de los problemas que se pueden manejar, “de manera que hoy el único límite que tiene esta solución es el hardware, es decir, dependiendo de la máquina en que se instale es el límite del software”.

Sobre las ventajas de esta solución, el ejecutivo indicó que “por ejemplo, en modelamiento de sólidos se tardaba tres a cuatro meses en construirse a mano un modelo, hoy –con las opciones adecuadas- con nuestro software puedes tardar dos días para la misma tarea”.

Otro producto que destaca la compañía es el I-Site 8810 3D Laser Scanner, el cual minimiza el tiempo de exposición de un geólogo, un ingeniero o topógrafo en terreno. “Instalas el equipo y en menos de diez minutos recabas los puntos 3D. Eso es muy importante porque en operaciones en altura con condiciones bastante duras, para hacer este mismo trabajo había que estar con una cuadrilla todo el día o todo el turno, y para lograr hacer 2% de lo que hoy hace este equipo”, resaltó Marcelo Arancibia.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]