Codelco responde críticas de Allamand y Ossandón contra Andina 244

Abr 30, 2014

“Vemos con preocupación que los legisladores repiten conceptos inexactos, sacan conclusiones sin fundamentos y hacen comparaciones que no corresponden", señaló la estatal.

En un comunicado emitido por Codelco, la minera rechazó las descalificaciones realizadas ayer por los senadores Andrés Allamand y Manuel José Ossandón al proyecto Expansión Andina 244, indicando que las declaraciones de los parlamentarios “son infundadas y demuestran falta de entendimiento sobre esta iniciativa y sobre las operaciones mineras en la cordillera de la zona central”.

La estatal destacó que “llama la atención que las declaraciones de los senadores ocurran luego que ejecutivos y profesionales de Codelco se reunieron con ellos, así como con sus asesores, para explicarles y entregarles información detallada sobre la Expansión de Andina, en el marco de las reuniones que la empresa sostiene con todos los interesados en este tema”.

En ese contexto, Codelco manifestó que “vemos con preocupación que los legisladores repiten conceptos inexactos, sacan conclusiones sin fundamentos y hacen comparaciones que no corresponden, lo que puede confundir a la ciudadanía sobre un proyecto relevante para el país y su futuro. Los textos, videos e infografías preparadas para la conferencia de prensa de los senadores, además de ironizar sobre el tema, confunden cuencas hidrográficas, desconocen la geografía y topografía del lugar donde se emplaza el proyecto, equivocan conceptos, y generan caricaturas sobre la actividad minera y sus instalaciones”.

La estatal dio a conocer un documento con los principales errores técnicos de la información entregada por los parlamentarios.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena