x

Allamand y Ossandón critican proyecto Andina de Codelco

Los senadores de Renovación Nacional advirtieron de los “irreversibles impactos ambientales” que generaría la expansión de Andina tanto en la Región Metropolitana como en la de Valparaíso.

(Pulso) Los senadores de Renovación Nacional, Andrés Allamand y Manuel José Ossandón, expresaron su rechazo al proyecto 244 de Codelco, el cual aumenta la capacidad de procesamiento de la mina Andina.

Con los antecedentes disponibles, los parlamentarios advirtieron de los “graves e irreversibles impactos ambientales” que generaría el proyecto tanto en la Región Metropolitana como en la de Valparaíso, afectando “elementos vitales (agua y aire) fundamentales para la vida de millones de personas que viven en tales regiones”.

Durante una conferencia de prensa, los parlamentarios de RN presentaron un video donde reapareció la rana “Darwin”, la mascota de Andrés Allamand durante las primarias presidenciales del año pasado.

“En nuestra opinión, y salvo que sea reformulado significativamente y que se aclaren las dudas que existen sobre sus principales impactos, es un proyecto inviable ambientalmente

Comentarios

Conectate con