Metso es reconocido por su contribución al desarrollo de capital humano

Abr 29, 2014

La firma fue distinguida por Inacap por su permanente aporte al desarrollo de competencias laborales e incentivo al perfeccionamiento técnico de sus colaboradores.

(Metso) Por segundo año consecutivo, y en el marco de la IX Premiación Nacional para destacar a las mejores empresas del país por su Desarrollo de Capital Humano, Metso fue reconocido por Inacap por su permanente aporte al desarrollo de competencias laborales e incentivo al perfeccionamiento técnico de sus colaboradores, a través de diversas actividades de capacitación realizadas en conjunto con esta casa de estudio durante 2013. En este programa, que consideró importantes cursos orientados a fortalecer las competencias técnicas, participaron principalmente trabajadores de la Fábrica de Revestimientos de Concón y del Contrato de Mantención a Largo Plazo de Los Bronces.

La inversión a través de capacitaciones –que significó más de 4.300 horas hombre– consistió en desarrollar  cursos como manejo de herramientas, interpretación de planos y operación de puente grúa, entre otros. En la empresa destacaron que estas actividades confirman su compromiso con actualizar los conocimientos técnicos de su capital humano, en vista a ofrecer siempre un servicio de calidad.

“Premiamos a 60 empresas seleccionadas entre más de cinco mil, y elegimos a quienes se han destacado por su compromiso con el desarrollo de las competencias de sus colaboradores, en especial, por aquellos esfuerzos de capacitación que tuvieron un impacto significativo en estas mismas organizaciones y en la comunidad”, explicó Gonzalo García, presidente del Consejo Directivo de Inacap, durante la ceremonia que se desarrolló en Santiago.

Respecto a este reconocimiento recibido, César Jiménez, gerente de Recursos Humanos subrayó  que “el desarrollo de las personas es una prioridad para Metso, y recibir por segundo año consecutivo esta distinción nos motiva a continuar con mucha fuerza en este camino. El desarrollo del capital humano es muy relevante y contribuye también a nuestro negocio, lo que finalmente permite a nuestros clientes alcanzar el éxito”.

Metso Chile mantiene diversos convenios con variadas instituciones educacionales de la Región de Valparaíso, con el objetivo de desarrollar en conjunto diferentes actividades de capacitación y entrenamiento para sus profesionales, dentro de las que se encuentran la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad Tecnológica de Chile Inacap.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena