MeetLatam 2014: Líderes del emprendimiento cuentan sus experiencias y definen tendencias

Abr 29, 2014

Expertos locales y globales en negocios e inversiones del ámbito tecnológico abordaron las últimas tendencias digitales. Innovación social, el rol de las mujeres en la creación de empresas y los caminos para financiar las ideas fueron el centro de la agenda.

(El Mercurio) Más de 60 invitados llegaron al evento de bienvenida ofrecido por «El Mercurio» a la delegación internacional de emprendedores tecnológicos de MeetLatam BBVA-«El Mercurio» 2014. El ministro de Energía, Máximo Pacheco, se mostró muy contento ante la visita de los expertos globales. «Hay muchos cambios, mucha innovación y muchos emprendimientos que llevar a cabo en el sector público», estimó.

Además, destacó que el país dispone de una gran cantidad de jóvenes entusiasmados que podrían ser protagonistas de proyectos innovadores.

«Chile tiene probablemente uno de los costos más altos en energía en Sudamérica, si no el mayor. El país necesita mucha energía», dijo. En ese sentido, añadió que están esperando que nuevos jugadores se sumen a encontrar soluciones en el área de la energía eólica y solar.

Agustín Edwards, presidente de «El Mercurio», se refirió al rol que ha asumido este medio de prensa en estas materias.

«Hemos asumido este compromiso de colaborar en la creación de esta cultura de la innovación y emprendimiento en el convencimiento de que Chile tiene a través de este camino una gran oportunidad para seguir avanzando en su desarrollo, pero no solo buscando una sociedad más próspera, sino que también una sociedad más digna y más justa», señaló.

«Son ustedes, las generaciones más jóvenes, no solo de este país, sino que también de todo el mundo, las encargadas de seguir avanzando en esta senda. Lo dijeron varios de nuestros panelistas: este trabajo no es aislado, es necesario establecer buenas redes, buenos vínculos, que nos permitan aprender de los éxitos y los errores de los que ya han emprendido este camino», dijo.

En representación de la delegación internacional, Bill Tai agradeció la oportunidad de participar en el encuentro y de poder formar parte del cambio que se está generando en Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena