Chuquicamata distingue a trabajadores por su contribución a la seguridad

El gerente general, Juan Carlos Avendaño, destacó la actitud de las empresas y los trabajadores premiados y llamó a todos los miembros de la División a replicar este ejemplo.

(Codelco) En el marco del Encuentro de Seguridad realizado en el Gimnasio Chilex, la División Chuquicamata premió a trabajadores y empresas colaboradoras por su contribución a la seguridad y salud ocupacional. Todos hicieron importantes aportes a través de herramientas como Reportes de Incidentes Significativos (RIS) e Incidentes Significativos Operacionales (RISOP).

El gerente general de la División Chuquicamata, Juan Carlos Avendaño, destacó el compromiso de los trabajadores y el uso de las herramientas que están al alcance de todos los miembros de la organización para contribuir al objetivo del Cero Accidente.

El ejecutivo advirtió además que hay aspectos fundamentales que deben tener en consideración todas las empresas que prestan servicio en Chuquicamata: “Planificación efectiva, conducción segura, liderazgo, seguridad conductual, y reportabilidad. La seguridad -enfatizó- debe estar primero y antes que todo”.

Premiados

Por sus Reportes de Incidentes Significativos (RIS), fueron distinguidos Carlos Castillo, de la empresa Colaboradora SIMA, que se desempeña en la Gerencia Mantenimientos y Servicios. También recibió el reconocimiento del gerente general, Gustavo Cortés, de la empresa SANAM que presta servicios en la Gerencia Mina.

En la nómina destacó además Marco Alday de la empresa colaboradora ALPHA, firma que trabaja para la Gerencia Recursos Mineros y Desarrollo, quien fue premiado por realizar un Reporte de Incidentes Significativos Operacionales (RISOP).

Juan Leal, de la Gerencia de Proyectos, destacó por su contribución en el foco Seguridad Conductual. Mientras que Juan Carlos García de la Gerencia FURE, realizó aportes importantes en Liderazgo para una Sólida Cultura Preventiva.

En los Estándares de Salud en el Trabajo, destacó la contribución de Mariluz Martínez de la empresa Infraesa 2, que opera en la Gerencia de Proyectos; y en Control de Fatalidades, René Aguirre de la Gerencia Concentradora.

Al finalizar la ceremonia de premiación, Juan Carlos Avendaño, destacó el aporte de las empresas SoletancheBachy y Geonor, ambas prestan servicios en la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo; RELSA, que se desempeña en la Gerencia de Mantenimiento y RyQ Ingeniería en la Concentradora.

Todas estas empresas fueron destacadas por su cumplimiento en el Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional (RESSO). “Este es un gran mérito al trabajo en equipo. Como empresa hicimos un trabajo minucioso de la salud ocupacional del trabajador. Estamos muy contentos con este premio, porque se ve reflejado el esfuerzo que hacemos, para que nuestros trabajadores tengan las mejores condiciones en las áreas donde se desempeñan”, dijo Mariluz Martínez, asesora en Prevención de Riesgos, de la empresa Infraesa 2.

Comentarios

Conectate con