Sitech lanza en Expomin nuevo sistema para asistencia al shifting de correas para minería

Abr 25, 2014

Sitech Southern Cone, subsidiaria de Finning Sudamérica, desarrolló un nuevo producto para hacer más eficiente los procesos de lixiviación en faenas mineras.

(Finning) Durante Expomin, la empresa Sitech lanzó el nuevo sistema electrónico para la asistencia al shifting de correas para minería, el que permite incorporar, en un computador a bordo, el diseño digital de las diferentes líneas que determinan las etapas del desplazamiento de la correa, a fin de que el operador pueda ir realizando el proceso exactamente de acuerdo a lo definido.

Esta nueva tecnología, que se encuentra en proceso de patentamiento, reduce el tiempo del proceso, utiliza menos cantidad de personas de apoyo, no requiere punteros que dan referencia – disminuyendo las posibilidades de accidentes-  y reduce en un 33% los rompimientos de rieles.

“Este nuevo sistema, tiene la ventaja que puede ser utilizado en todas aquellas minas que cuentan con procesos de lixiviación, generando un gran impacto a la operación. Si solo se considera el aumento de velocidad observado, en una correa que se gira 6 veces al año se podrá transportar aproximadamente 1.000 toneladas de material, para una línea con capacidad de 220 toneladas / día, eso sin considerar los ahorros de costos propios del proceso y el gran valor que significa evitar ciertos roles expuestos a accidentes”, cuenta Cristián Barrientos, gerente general de Sitech.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena