x

Sierra Gorda llegó con seis camiones con materiales de construcción y colchones a Valparaíso

(Sierra Gorda SCM) La minera y la Municipalidad de Sierra Gorda, contribuyen a la reconstrucción tras el incendio de Valparaíso. Comitiva encabezada por el alcalde de Sierra Gorda y por el Gerente de Asuntos Externos de Sierra Gorda SCM llegaron a la Quinta Región con la ayuda gestionada por la Municipalidad y aportada por la Compañía Minera y los vecinos de Sierra Gorda. Esto se suma a las donaciones realizadas a las localidades de Huara y Alto Hospicio.

Con la visita en terreno al alcalde Jorge Castro, representantes de la Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda y la empresa Sierra Gorda SCM, realizaron una donación para la comuna de Valparaíso, consistente en materiales de construcción, 50 baños químicos y 288 colchones, además de los aportes de los trabajadores de la Compañía Minera y habitantes de la nortina comuna.

Los seis camiones con la ayuda comenzaron a salir el pasado lunes desde Antofagasta, llegando este miércoles los primeros dos a Valparaíso, donde entregaron su carga en los centros de acopio correspondientes.

José Guerrero, alcalde de Sierra Gorda manifestó “que nuestra comuna no podía estar ajena al inmenso dolor por el cual atraviesan nuestros compatriotas de Valparaíso, y así como hace un par semanas llegamos hasta las comunas más afectadas por el terremoto del Norte, hoy decimos presentes en la Quinta Región”

Por su parte, Carlos Rojas, Gerente de Asuntos Externos de la Minera, señaló que estos aportes “no solo buscan contribuir a la reconstrucción física de los lugares siniestrados, sino además, entregar un aliciente para todas aquellas personas que están viviendo este complicado momento”.

La donación realizada se suma a la labor realizada en el norte del país, donde una comitiva de diez vehículos, incluyendo dos camiones aljibes, recorrió los puntos más vulnerables como las localidades de Huarasiña, Quillaguasa, Huara y Alto Hospicio, entregando artículos de primera necesidad.

Comentarios

Conectate con