x

Presentan refugios mineros de alta tecnología para meterse en el mercado chileno

Los refugios poseen aire acondicionado, iluminación, monitores de CO2-CO y O2, teléfono, baño y cilindros de oxígeno.

Los refugios mineros Dräger-Simsa poseen tecnología en cuanto al uso de instrumentación y entrega soluciones a través de opciones de refugios fijos y portátiles, los cuales cuentan con aire acondicionado, iluminación, monitores de CO2-CO y O2, teléfono, baño y cilindros de oxígeno.

La empresa tiene como meta consolidarse en el mercado de los refugios mineros en Chile. Con el Decreto Supremo 132 de 2004, los estándares regulatorios para minería subterránea exigen contar con refugios mineros para la protección y seguridad de los trabajadores por un mínimo de 48 horas y deben contar con agua, alimentos y oxígeno, entre otras exigencias.

De acuerdo al gerente general de Dräger-Simsa, Eduardo Vilchis, la puesta en marcha de esta firma es “un momento especial sobre todo para Simsa, compañía pionera en Chile para el desarrollo de refugios mineros y Drager, empresa alemana pionera desde hace 100 años en la industria minera y en tecnología para la vida. Ambas se fusionan para crear y traer esta nueva compañía y experiencia conjunta en todo lo que es la industria y seguridad minera”, explicó.

De acuerdo al ejecutivo, la idea es que el mercado chileno sea una plataforma que les permita alcanzar nuevos mercados en el extranjero, por lo que asegura que “ya tenemos presencia en Latinoamérica como Simsa y la unión con Dräger nos va a poder potenciar y llevar este producto a más países de Latinoamérica y en futuro cercano a otras regiones del mundo”.

La nueva compañía que surge producto de una alianza estratégica entre la alemana Dräger y la firma con presencia en Chile, Sim-SA, fue presentada oficialmente en el marco de la feria internacional de minería Expomin. Con esta alianza Dräger-Simsa “desarrolla una nueva oportunidad para incursionar en la fabricación de refugios y venta de refugios mineros para proteger la vida de los trabajadores” señaló la firma.

Comentarios

Conectate con