Con más de 1.200 reuniones de negocios finaliza Expomin 2014

Abr 25, 2014

Carlos Parada, director ejecutivo de la feria, realizó una positiva evaluación del evento y estimó que la feria superará los 80.000 asistentes.

Carlos Parada, director ejecutivo de Expomin 2014, realizó este viernes un balance preliminar de lo que fue la feria, destacando que la actividad en sus cinco días de realización consideró la realización de más de 1.200 reuniones de negocios.

En esa misma línea, el ejecutivo destacó que esta versión de la feria representó un crecimiento de un 25% en su espacio, logrando reunir a 1.641 empresas expositoras provenientes de 36 países.

Junto a lo anterior, Carlos Parada proyectó que al término de la feria más de 80.000 personas habrán recorrido la feria, destacando que la exposición sigue siendo un evento líder en Chile y la región, y el hecho que se han registrado alrededor de 5.000 visitas internacionales.

En otro ámbito, hizo hincapié en la relevancia que alcanzaron los diversos seminarios y encuentros realizados durante la semana, los que se contaron con la participación de las principales autoridades y ejecutivos del sector, conformándose en un espacio de intercambio y análisis de los diversos desafíos que afronta la industria minera, en áreas como el acceso a sus insumos estratégicos y la productividad.

Por su parte, Álvaro Merino, gerente de Estudios de Sonami, destacó la relevancia lograda por la feria, haciendo hincapié en que dicha importancia va en línea con el rol que posee la minería en la economía nacional, mostrando su interés en que Expomin crezca de la mano de la mayor actividad minera que se proyecta en Chile para los años venideros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena