Representante canadiense en Chile: “Los ciclos del precio del cobre deben ser gestionados”

Abr 24, 2014

La viceministra adjunta de Recursos Naturales de Canadá agregó que la relación comercial suscrita con Chile permite el intercambio del conocimiento y experiencia, que existe entre ambos países en materia minera y ambiental.

En el marco de la próxima celebración de los 17 años de vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) que suscribió Chile con Canadá, el 5 de julio de 1997, la viceministra adjunta de Recursos Naturales de Canadá, Marian Campbell Jarvis, señaló a este medio que la relación comercial que se generó entre ambos países mineros permite intercambiar no solo maquinarias y tecnologías sino además conocimiento y experiencia en materia minera y ambiental.

Cabe destacar que este convenio comercial es el primero que firmó Canadá con un país latinoamericano y durante solo la primera década, el Canada-Chile Free Trade Agreement permitió incrementar en un 266% el comercio bilateral.

En relación al súper ciclo que experimentó el metal cuprífero, la representante del Gobierno de Canadá señaló que el precio del mineral cobre no solo sube sino también baja,  por lo cual la lección que se debe aprender la industria minera es que dichos periodos deben ser gestionados.

La visita que efectuó al país la representante del Departamento de Canadá se llevó a cabo en el marco de la feria internacional de minería, Expomin 2014, la cual finalizará este viernes 25 de abril.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required