Plantean que Reforma Tributaria incorpore a las regiones

Abr 24, 2014

El presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino, explicó que cuando se observan las demandas que hace la ciudadanía de algunas regiones del norte a la minería, y no al Estado, es porque no hay una política regional sobre dicha temática.

En el marco del Seminario de Tendencias Sustentables, el cual fue organizado por Enera Consultores y compañía minera Collahuasi, el senador Alejandro Guillier, se refirió a la Reforma Tributaria que está implementando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y señaló, que en líneas generales, le parece bien el proyecto pero enfatizó que la total ausencia de beneficios para las regiones le preocupa, “porque de eso dependerá mi voto”.

Además criticó que en el proyecto no exista ninguna señal o mención al tema de los tributos regionales, en circunstancias que para desarrollar el país en forma armónica se necesita una reconversión productiva que pasa por inversiones “y poder justificar nuestra industria, sobre todo en las zonas mineras, y ayudar a que la igualdad y la justicia social a nivel del plano territorial en Chile sea una realidad”.

El presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino, explicó que cuando se observan las demandas que hace la ciudadanía de algunas regiones del norte a la minería, y no al Estado, es porque no hay una política tributaria regional. “No existe una política de estado que pretende dejar, parte de lo que genera la minería a las propias regiones”.

Agregó que lo que se está viendo tanto en las regiones como en las faenas mineras, una demanda social porque la minería reemplace al Estado, hecho que se ve en los diversos requerimientos que se realizan como de infraestructura o educacional.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required