Ministra del Trabajo comenta la agenda laboral del Gobierno al Consejo Minero

Abr 24, 2014

En la reunión estuvieron presentes la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, y directores y ejecutivos del Consejo Minero.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, informó a los representantes de la gran minería chilena sobre la agenda laboral del Gobierno. En este marco, se refirió a la indicación al proyecto sobre ‘multiRUT’ enviada por el Ejecutivo al Congreso. En el encuentro con el Consejo Minero, las partes intercambiaron ideas en torno a esta materia. Se analizó además la situación laboral de empresas del sector, se abordaron los avances respecto a capacitación en general y a consejos de competencias sectoriales en particular.

Especial énfasis se puso en los logros y los próximos desafíos del Consejo de Competencias Mineras (CCM), el primero de su tipo en el país, que busca proveer información, estándares y herramientas que permitan adecuar la formación y capacitación de técnicos y profesionales a las proyecciones de demanda del mercado laboral minero, para beneficio de todas las partes involucradas.

El CCM, que recibió el Premio Nacional de Innovación Avonni 2013, se ha constituido en referente para otras industrias del país que actualmente buscan crear sus propios consejos de competencias sectoriales.

Esta reunión forma parte de una activa agenda de encuentros de trabajo entre representantes de la gran minería, reunidos en el Consejo Minero, con las nuevas autoridades. En todas estas reuniones se ha intercambiado información sobre las agendas sectoriales del Gobierno y sobre las perspectivas y las iniciativas de la industria minera en cada ámbito, buscándose espacios de colaboración.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena