Consejo Minero: “Falta información más precisa para identificar trabas logísticas”

Abr 24, 2014

El gerente de Estudios del Consejo Minero indicó que “quizás falta información más precisa para identificar trabajas logísticas en la industria Chilena”.

José Tomás Morel, gerente de Estudios del Consejo Minero en su presentación ‘Desafíos en competitividad de la minería chilena’ realizada durante el seminario ‘El futuro del abastecimiento en la minería’, indicó que “quizás falta información más precisa para identificar trabajas logísticas en la industria Chilena”.

Pese a lo anterior el especialista dio una serie de cifras que pueden servir para tener alguna idea de la posición regional de Chile en cuanto a cuestiones logísticas. José Tomás Morel, señaló que según datos proporcionados por Cm- Mckinsey en 2012 la logística no era un problema crítico en la minería. Pero según parece actualmente ha habido cambios al respecto y el problema logístico se ha tornado más complejo.

Según el Instituto Fraser, en una encuesta del año pasado a empresas mineras, el “19% incentiva la inversión minera; 46% considera que no es un freno a la inversión; un 29 sostiene que es un freno suave y un 5% cree que es un freno fuerte a la inversión. Aunque en el contexto latinoamericano estamos bastante mejor”, destacó Morel.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required