Cascadas: Provida vende sus opciones y Ponce suscribe

Abr 24, 2014

Julio Ponce suscribió el 100% de sus opciones preferentes en las sociedades cascadas.

(La Tercera) AFP Provida no suscribirá las capitalizaciones de Oro Blanco y Norte Grande. En la misma línea que Cuprum, la administradora de fondos de pensiones controlada por Metlife venderá sus Opciones de Suscripción de Acciones (Osas) a terceros hoy, mediante un remate en Bolsa.

Aunque el plazo final para suscribir las capitalizaciones vence el 30 de abril, se estipuló que, como las juntas de accionistas de Norte Grande y Oro Blanco se realizarán el 29 de abril, todos los accionistas que quieran contabilizar los nuevos valores en estas instancias debían suscribir entre martes y miércoles de esta semana.

De acuerdo a la información publicada por Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), quien sí suscribió su parte de las capitalizaciones fue Julio Ponce, presidente de SQM y controlador de las sociedades cascadas. Según comunicaciones de la BCS, Ponce, mediante la sociedad SQYA, suscribió el martes 22 de abril el 100% de sus opciones correspondientes y a su vez Norte Grande hizo lo mismo con Oro Blanco.

En un principio, existía mucho ruido en torno a estas capitalizaciones, a raíz de los cuestionamientos de los accionistas minoritarios, sin embargo, el precio histórico al cual se están ofreciendo estos títulos ha despertado el interés del mercado. Ahora, sólo falta conocer la decisión adoptada por Habitat, Capital, Modelo, PlanVital y Moneda.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena