Bowen: “La gente quiere que los proyectos mineros aporten a la comunidad”

Abr 24, 2014

Cristian Bowen indicó que pese a los grandes retos que debe enfrentar la minería, esta tiene una mirada optimista debido a que la industria minera tiene integrada en su cultura la innovación.

En el marco del seminario ‘El futuro del abastecimiento en la minería’, realizado en Expomin 2014, Cristian Bowen, subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, señaló que “las personas ya no quieren solo educación, sino que la mejor educación. No quieren solo proyectos mineros que generen empleos, sino que aporten a la comunidad y eso es lo que hay que entender. Es más, debido a la mayor educación y mejor conectividad, a la gente de Santiago ahora le importa lo que pasa en regiones”.

Asimismo, destacó que la convivencia con las comunidades es “el core de desarrollo de los proyectos mineros y eso involucra a las cadenas de transporte y puertos. Las comunidades tienen todo que ver con logística”.

Respecto al panorama de la industria, señaló que “soy más optimista respecto a la competitividad de la industria minera. De hecho nos vamos a fortalecer de este proceso porque la minería es innovadora”.

Además, comentó que “hace unos años atrás un tema importante eran los aranceles, pero ahora los costos adicionales por aranceles son menores, sin embargo, los costos por fletes han aumentado”.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena