Siemens expone sobre su tecnología en camiones de alto tonelaje

Abr 23, 2014

En el desarrollo de Expomin 2014, ejecutivos de la empresa realizaron una conferencia donde abordaron temas de tecnología y competitividad en la minería.

En las instalaciones del Centro de Convenciones de Espacio Riesco, lugar donde se lleva a cabo la versión 2014 de la Expomin, los altos ejecutivos de la empresa Siemens, Edgard Luebben, Vicepresidente ejecutivo de Minerales, Miguel de la Ossa, responsable local del sector Industria Chile y Norbert Becker, Vicepresidente Mining, Excavation y Transport, dieron a conocer los elementos fundamentales de la labor de Siemens en el mercado minero de Chile.

Bajo el lema “Haciendo las cosas bien”, uno de los principales temas abordados en la exposición fue el uso de tecnología de acondicionamiento Integrated Drive Systems (IDS). “En las minas de cielo abierto, el tiempo es dinero. Cuanto más mineral, carbón o material se pueda transportar, menor es el costo por tonelada del transporte, por lo mismo existe una tendencia hacia camiones cada vez más grande. Siemens desarrolló el sistema de tracción para uno de estos titanes: El BelAZ 75710, este modelo ruso, con una capacidad de carga de 450 toneladas, es actualmente el camión más poderoso del mundo”, sentenció Norbert Becker.

Asimismo, el experto explicó que Siemens desarrolló un sistema para BelAZ que proporciona la potencia de un camión de 450 toneladas en el mismo espacio que un camión de 330 toneladas, lo que simplifica el diseño del compartimiento de motores del camión. “El nuevo camión es un 25% más productivo que los mejores camiones del mercado”, finalizó Becker.

Otros temas que se abordaron en la exposición fueron los, “Sistema de transmisión integrado”, “500 años de operación en las unidades de molino sin engranajes” y “Accionamiento sin engranajes para transportadores”.

Realidad Chilena

Al finalizar la presentación de los altos ejecutivos y en la ronda de preguntas, Miguel de la Ossa, representante de Siemens en Chile, aseguró que como empresa no están ajenos a la realidad minera y energética que vive el país. “Los proyectos paralizados y la incertidumbre en los temas energéticos nos preocupan porque nos afectan en nuestra relación con los clientes, sin embargos como empresa estamos comprometidos con la minería chilena y queremos trabajar en conjunto para que las cosas mejores. Queremos ser parte de la solución.”

De la Ossa aseguró también que en la actualidad buscan la eficiencia en todos sus procesos, por lo mismo cuentan con personal calificado en las faenas con el fin de optimizar los procesos, engranajes energéticos más modernos y capacidad de reparar y predecir fallas.

Norte

La principal zona minera del país no quedó ajena al análisis de los expertos y aseguraron que la Región de Antofagasta es un punto estratégico para Siemens, ya que cuentan con un centro de reparaciones en el sector La Negra (15 km al sur de Antofagasta) y un centro de operaciones en Calama con alrededor 800 trabajadores.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required