Gobierno peruano advierte que no habrá marcha atrás en formalización de minería ilegal

Abr 23, 2014

En ese sentido, el ministro de Ambiente hizo una invocación a que se levante el paro en la región de Madre de Dios, puesto que el control de combustibles está dirigido a evitar la proliferación de la minería ilegal y no contra otras actividades.

(AméricaEconomía) El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, reiteró este martes que «no habrá marcha atrás» en la formalización de la minería ilegal, proceso que lleva adelante el actual gobierno.

Manifestó que el control del combustible en ciudades como Madre de Dios y Puerto Maldonado «no tiene nada que ver con el narcotráfico», sino que se están reconociendo las actividades lícitas en dichas zonas del país.

«No habrá marcha atrás en la formalización de la minería ilegal, contra esta actividad ilegal no vamos a ceder; así lo ha dicho el Presidente de la República», indicó en Canal N.

Pulgar-Vidal explicó que el control de combustibles es una medida fundamental para controlar la fuente de energía que permite mover la maquinaria ilegal, como las motobombas, retroexcavadoras y volquetes que destruyen la Amazonía.

«Y eso no lo vamos a permitir. No estamos contra las actividades lícitas como el ecoturismo, los castañeros, las actividades comerciales que requieren efectivamente del combustible», aseguró.

En ese sentido, hizo una invocación a que se levante el paro en la región de Madre de Dios, puesto que el control está dirigido a evitar la proliferación de la minería ilegal y no contra otras actividades.

«Nosotros no consideramos que sean narcotraficantes, sino que sabemos que hay un problema de minería ilegal y la queremos cortar de raíz», aseguró.

El ministro celebró el Día de la Tierra en una ceremonia realizada en los Pantanos de Villa, indicando que esta conmemoración implica pensar en la relación que tenemos con el planeta.

«Y es más importante ahora que celebramos en el Perú la conferencia climática COP 20 y que justamente tenemos vincularnos con el entorno», añadió.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena