Asimet por Reforma Tributaria: PIB del sector metalúrgico-metalmecánico será un 5,3% menor

Abr 22, 2014

El presidente de la asociación, Gastón Lewin, señaló que les preocupan "las modificaciones radicales y profundas que eliminan los estímulos que provee el sistema actual a la inversión".

(Emol) El presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Gastón Lewin, aseguró este martes que aunque la reforma tributaria les parece positiva, algunos puntos de la misma son preocupantes, ya que llevarían a que el PIB del sector sea un 5,3% menor a partir de 2019, una vez que la reforma tributaria se encuentre en régimen.

«La reforma tributaria no ayuda a frenar este proceso ya que, según nuestras estimaciones, una vez que ésta se encuentre en régimen, el 2019, el PIB de nuestro sector será un 5,3% menor al que sería sin la reforma tributaria», apuntó Lewin.

«Nos preocupan las modificaciones radicales y profundas que eliminan los estímulos que provee el sistema actual a la inversión, el empleo y el crecimiento del país», remarcó.

Entre las modificaciones propuestas en el proyecto de ley, el presidente de Asimet destacó que «el punto que genera mayor preocupación en la industria es la propuesta de usar como base impositiva `lo devengado` en vez de `lo retirado`.

Creemos que esto generará una disminución en el ahorro corporativo y, por ende, en la inversión, obligando a recurrir a mayor financiamiento externo y encareciendo los proyectos de inversión».

Además, aseguró que «el FUT ha sido un instrumento efectivo para el financiamiento de la inversión en el país en los últimos 30 años», y que este sector supuso un 11% del total del FUT, unos US$ 14.580 millones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena