Expomin 2014: Santiago vuelve a ser capital mundial de la minería

Abr 21, 2014

Más de 1.600 expositores congregará la feria, la que se verá complementada con una serie de seminarios en torno a temáticas como la eficiencia operacional, acceso competitivo a los suministros de la industria y vinculación con sus stakeholders, entre otros ámbitos.

Durante una semana la ciudad de Santiago se transformará en la capital de la minería mundial. La realización de una nueva versión de la Feria Expomin, reunirá a más de 1.600 expositores, provenientes de 35 países, en un espacio de exhibición de 125.000 m².

Los organizadores estiman que durante sus cinco días de duración, la feria reciba a alrededor de 80.000 personas. Los asistentes observarán, entre otras novedades, el nuevo pabellón de 10.000 m² emplazado en la zona noroeste, junto con otros 5.000 m2 de área descubierta. Lo anterior significa un 20% de mayor superficie de exposición que en 2012, lo que permitirá otorgar espacios a más de 400 empresas que no pudieron asistir durante la muestra anterior.

A lo anterior se suma la presencia asiática de 100 entidades que vienen directas de China y más de 600 empresas proveedoras que actualmente no están en Chile.

[Consulta todas las notas sobre EXPOMIN]

Actividades paralelas

En el marco de la feria se realizará el XIII Congreso Internacional Expomin, que en esta versión lleva por título ‘Tiempos de Competitividad e Innovación Tecnológica’, se abarcarán aspectos como la competitividad desde el punto de vista de la sostenibilidad, el mercado eléctrico o el negocio de la fundición-refinería. Todos los puntos son considerado claves para la estrategia de desarrollo del sector en Chile.

También se abordarán los desafíos y soluciones tecnológicas que la industria está integrando en temáticas como la utilización de agua de mar, extracción minera, hidrometalurgia, energía y medio ambiente.

[Consulta todas las notas sobre EXPOMIN]

Inauguración del evento

Es así como este lunes se realizará la inauguración del XIII Congreso Mundial para la Minería Latinoamericana (Expomin). La apertura estará a cargo de la ministra de Minería, Aurora Williams y del presidente de la Sociedad Nacional de Minería de Chile, Alberto Salas.

Durante la semana además tendrá lugar el ‘Segundo Encuentro de Alternativas Técnico-Profesionales para la Minería’, que tiene por objetivo promover la industria entre los jóvenes y estimularlos a que estudien una carrera vinculada; al que se suma el “Pabellón Minero”, donde se mostrará la minería integrada, y paralelamente se desarrollarán tres jornadas de ruedas de negocios entre las empresas presentes.

La oportunidad de generación de negocios será otro de los puntos centrales de Expomin, considerándose la realización de 21 charlas y más de 1.000 reuniones comerciales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required