Drones y la automatización son la próxima evolución de la minería

Abr 21, 2014

Muchas compañías están ideando y desarrollando proyectos con aviones no tripulados. Sin embargo, la gran apuesta es del mundo minero.

(Pulso) Las minas, ¿sin mineros? No del todo. Aún así, con el boom de la tecnología en el desarrollo de robots, drones, camiones sin conductor y los trenes sin piloto. Es el comienzo de una transformación de una de las industrias más intensivas del mundo, augurando un fuerte desarrollo de la automatización de la logística, cadenas de suministro y la cartografía, permitiendo además, el desarrollo de las minas en zonas que se creían demasiado peligrosas o remotas para explotar.

Cerca de 200 camiones de transporte sin conductor, ya están trabajando en las minas de hierro, principalmente en Australia. Mientras tanto, el gigante minero Rio Tinto Ltd., que financia uno de los grandes programas de robótica más grande no militares del mundo, pronto usará trenes no tripulados para enviar carga a la costa y usar drones que sobrevolarán las minas remotas.

“Ven a verme cerca de octubre”, dijo John McGagh, director de innovación de Rio Tinto en Brisbane, Australia, donde el personal utiliza la pantalla táctil multi-contenido más grande del mundo para vigilar las operaciones mineras desde Utah a Queensland. “Verán drones volando alrededor. Eso no es está demasiado lejos”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena