BHP Billiton logra producciones récord a nivel global

Abr 16, 2014

La minera mantuvo en 1,7 millón de toneladas su producción cuprífera proyectada para el año.

BHP Billiton informó que en el periodo de nueve meses terminados en marzo pasado logró récords de producción en cuatro de los commodities que comercializa y en diez operaciones a nivel global.

Este buen desempeño operativo se explicó por el impacto relativamente limitado de la temporada de lluvias y la creciente producción de mineral de hierro por 163 millones de ton en Western Australia. La compañía indicó que su planificación anual ha sido aumentada en cinco millones de ton, hasta 217 millones de ton.

Metal rojo

BHP Billiton mantuvo sin cambios su proyección de producción de cobre para la totalidad del año, situándolo en 1,7 millones de ton, anticipando un relevante trimestre para junio próximo.

Respecto al comportamiento operacional de sus faenas, la minera destacó la producción récord de Antamina y el crecimiento de un 7% de la producción que registró Pampa Norte a marzo último.

Carbón

Queensland Coal logró un récord de producción anual de 69 millones de toneladas al trimestre terminado en marzo de 2014. Cabe indicar que una mejora sostenible en la productividad apuntaló un aumento en la producción de carbón metalúrgico de 43,5 millones de toneladas para el año financiero 2014.

Hidrocarburos

La producción de petróleo aumentó un 16 % hasta los 77 millones de barriles equivalentes para los nueve meses terminados en marzo de 2014, sustentado por un aumento de 71 % en Estados Unidos. Se espera que la producción total de petróleo para el presente ejercicio será de aproximadamente 245 millones de barriles equivalente, en circunstancia que la reducción de la proyección global para este año se ha visto mitigada por una mayor contribución de crudo de mayor margen y condensado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required