Codelco celebra posibilidad de recibir recursos desde fondos soberanos

Abr 15, 2014

Thomas Keller dijo que “celebramos cualquier iniciativa que esté orientada a dotar a la Corporación de recursos necesarios para que podamos seguir implementando el programa de inversiones".

Tras conocer las declaraciones del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, el presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, dijo que “celebramos cualquier iniciativa que esté orientada a dotar a la Corporación de recursos necesarios para que podamos seguir implementando el programa de inversiones más importante en la historia de la compañía”.

El subsecretario de Hacienda planteó horas antes la posibilidad de que la Corporación reciba recursos provenientes de fondos soberanos. Por su parte, el responsable de Codelco explicó que en los planes trianuales de la empresa se están invirtiendo en promedio “alrededor de 5.000 millones de dólares anuales en los próximos 5 o 6 años”.

Al mismo respecto, el presidente ejecutivo añadió que “obviamente siempre hemos dicho que el programa de inversiones se tiene que financiar con recursos frescos. Eso siempre ha estado presente en la propuesta de financiamiento que el directorio le ha formulado al representante del dueño en los últimos cuatro y cinco años”.

Sobre la responsabilidad de la empresa, Keller estableció que “como Codelco estamos asumiendo obligaciones muy importantes en materias de mejora de gestión y reducción de costos y estamos embarcados en esa iniciativa hace bastante tiempo. Pero el comprometer estos recursos adicionales nos obligan a redoblar nuestros esfuerzos en ese ámbito”.

Además, Keller quiso desestimar que las estimaciones de Cochilco en torno a que una tendencia a la baja en el precio del cobre afecte los proyectos estructurales de la empresa. “Todos los proyectos que tenemos en carpeta son a varias décadas de plazo”, aseguró el timonel de Codelco.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena