Seremi de Energía compromete apoyo al consorcio Calama Plus

Abr 15, 2014

Apoyo técnico y exploración de proyectos en base a ERNC aplicables en Calama para construir una ciudad moderna y sustentable, fueron algunos de los compromisos comprometidos por la autoridad.

El seremi de Energía, Arturo Molina, se reunió con el Director Ejecutivo del Consorcio Calama Plus, Rodolfo Reygada, con la finalidad de conocer las distintas acciones y proyectos en los que se encuentra trabajando la entidad y al mismo tiempo generar lazos de colaboración y confianza para avanzar en conjunto en la materialización de estas iniciativas.

En la cita, Reygada expuso sobre los proyectos priorizados del Consorcio, que incluye iniciativas del Gobierno Regional, Municipio de Calama, empresas públicas y privadas, las cuales en conjunto, de acuerdo a una visión común de ciudad y políticas de responsabilidad social, consideran diversas dimensiones como infraestructura deportiva, cultural, recreativa y sustentabilidad efectiva.

Al respecto el Director Ejecutivo de Calama Plus, señaló que “el objetivo del Consorcio, es construir una ciudad moderna y sustentable y dentro de ese marco es muy importante la autosuficiencia energética y en esta ciudad en particular hay una oportunidad mayor de poder desarrollar proyectos en base a ERNC. En este sentido, es muy importante comenzar a realizar un trabajo colaborativo y más cercano con la actual autoridad”.

La autoridad Macro Zonal, expresó que “nos interesaba conocer el escenario que hoy tiene Calama Plus y que acciones son posibles realizar para generar relaciones de colaboración y confianza entre dos instituciones que pretenden y tienden a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y cómo construimos lazos que permitan la sinergia corporativa, trabajo en equipo y mejoramiento continuo. Desde ese punto de vista queremos hacernos cargo de las preocupaciones de Calama Plus, para que esta sociedad pueda funcionar en pos de la eficiencia energética y fomentar las energías renovables no convencionales”.

Asimismo, el seremi comprometió el apoyo para explorar proyectos en base a ERNC que serían aplicables en Calama y en la región, y buscar las instancias para que iniciativas de este tipo se puedan ejecutar.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required