Ignacio Moreno: «Lamentamos el cierre del Cimm»

Abr 11, 2014

El subsecretario de Minería criticó que haya desaparecido el único centro de investigación público minero que había en Chile.

El subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, declaró en el marco de la semana Cesco Week que «desde el Gobierno lamentamos la desaparición del Cimm, ya que era el único centro de investigación de carácter público y minero, cuya contribución fue notable tanto en generación de patentes como formación de capital humano, que hoy son parte fundamental del desarrollo minero del país».

En este sentido, destacó la importancia de generar espacios para la innovación en Chile y añadió que «invitamos a las empresas mandantes a generar espacios de discusión con los proveedores para generar innovación. Los proveedores están en contacto diario con la operación y sin duda pueden mejorar la forma en que se hacen las cosas».

Al respecto, Moreno agregó que «el actual sistema educativo chileno no tiene como fuente desarrollar la creatividad y eso es otro gran problema, pero poco a poco, podemos observar el esfuerzo de planteles universitarios que incluyen materias de emprendimiento e innovación dentro de sus mallas curriculares, así como la creación incubadoras de innovación con resultados positivos».

Finalmente, el subsecretario comentó que el Gobierno apoyará el cluster minero, pero no esperando resultados inmediatos, ya que la experiencia internacional indica que estas iniciativas tardan más tiempo en ser efectivas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena