Cochilco destaca ralentización China, mejora mundial y riesgo emergentes

Abr 11, 2014

En su informe semanal del Mercado Internacional, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) destacó que “el Fondo Monetario Internacional pronosticó que la recuperación mundial podría ganar fuerza el presente año impulsada por las naciones más desarrolladas, previendo un crecimiento mundial de 3,6% para 2014 y de 3,9% en 2015”. En ese mismo contexto, las economías […]

En su informe semanal del Mercado Internacional, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) destacó que “el Fondo Monetario Internacional pronosticó que la recuperación mundial podría ganar fuerza el presente año impulsada por las naciones más desarrolladas, previendo un crecimiento mundial de 3,6% para 2014 y de 3,9% en 2015”. En ese mismo contexto, las economías emergentes estarían advirtiendo riesgos.

Sobre Estados Unidos, las cifras de subsidios de desempleo “sugieren evolución positiva del mercado laboral”, y las minutas de la FED revelaron que la entidad podría mantener las tasas de interés en niveles cercanos a cero por un periodo considerable, “disipando de esta forma los temores de los inversores por una aceleración del término del programa de estímulo económico”, comentó la comisión en un comunicado.

En lo que respecta a China, las cifras de la semana “continúan evidenciando ralentización económica”. En marzo, las exportaciones del gigante asiático se contrajeron por segundo mes consecutivo, registrando una baja de 6,6% en doce meses, un hecho que se enfrentó a las expectativas que preveían un alza de 4%.

“Las importaciones de cobre de China (refinado y productos semi elaborados) anotaron un alza de 10,8% en marzo respecto de febrero, situándose en 420.000 toneladas. En doce meses el crecimiento de las importaciones de cobre fue de 31%”, comentó el informe de Cochilco sobre el metal rojo.

Comportamiento del precio del cobre

Según lo informado, el precio del cobre registró un promedio semanal de US$ 301,3 c/lb, “levemente bajo la semana previa, pero con una recuperación al final de la semana, inducida en parte por una mayor cautela de la FED frente al retiro del programa de estímulos”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena