AES Gener estima alza de 22% en tarifas eléctricas

Abr 11, 2014

Por nuevo impuesto a emisiones.

(El Mercurio) AES Gener estimó que las tarifas eléctricas de los clientes residenciales podrían sufrir un alza de 22% si se aprueban los nuevos impuestos a las emisiones incluidos en la Reforma Tributaria que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet.

El proyecto propone un tributo para las emisiones al aire de Material Particulado (MP), Óxido de Nitrógeno (NOx), Dióxido de Azufre (SO {-2} ) y Dióxido de Carbono (CO {-2} ) que provengan de fuentes térmicas fijas; lo que incluye a centrales termoeléctricas y a las plantas industriales que utilizan calderas.

La estimación la hizo el gerente general de la empresa, Felipe Cerón, tras participar en una sesión de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Según consignó ValorFuturo, el ejecutivo aseguró que los llamados impuestos verdes «no tienen ningún impacto positivo en el medio ambiente y encarecen en definitiva la energía, pues conllevan cambios a tecnologías más caras».

Añadió: «ello hace que a medida que va subiendo la demanda, esa demanda se va a abastecer con energía más cara y las tarifas van a comenzar a subir. Ya a partir del próximo año, paulatinamente».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena