x

CDE se querella por robo de $5.400 millones a Codelco

Acción se interpuso contra 22 personas por su participación en calidad de autores de un millonario robo de concentrados de cobre destinados a la División El Salvador

(Estrategia) El Consejo de Defensa del Estado (CDE), en  representación de Codelco Chile, interpuso querella criminal en contra de 22 personas formalizadas por el Ministerio Público por su participación en calidad de autores de un millonario robo de concentrados de cobre destinados a la División El Salvador de Codelco, y procedentes del mineral La Escondida. El presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña subrayó que se perseguirán las responsabilidades penales así como las indemnizaciones que correspondan.

La acción penal del CDE fue declarada admisible el 1 de abril por el Juzgado de Garantía de Diego de Almagro y persigue los delitos de asociación ilícita, robo en bienes nacionales de uso público en carácter de reiterado, y en perjuicio de Codelco Chile según reporta Portal Minero. Las operaciones ilícitas se habrían desarrollado desde a lo menos un año y medio a la fecha y, en promedio, se realizaban diez apropiaciones ilícitas mensuales. El concentrado sustraído y el perjuicio económico para Codelco ascendería a $5.400 millones.

Comentarios

Conectate con