Anuncian creación de centros regionales de formación técnica enfocados en minería

Abr 10, 2014

El subsecretario Ignacio Moreno explicó que la idea es suplir la falta de técnicos en todos los sectores, partiendo por minería.

(El Mercurio) En su discurso en la cena del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco), la Mandataria delineó los planes de su gobierno para este sector y los efectos de la reforma tributaria. La Jefa de Estado señaló que la minería es uno de los sectores más relevantes para su gobierno y que el reimpulso que se busca dar a los clusters productivos del país, los tendrán como actores relevantes.

En ese plano, agregó, también se firmarán «convenios para la creación de centros de formación técnica (CTF) públicos regionales, al alero de las universidades estatales regionales» para generar más profesionales en el área. Para esto, dijo la Presidenta, fortalecerán con recursos y dotación profesional el Ministerio de Minería, así como el Sernageomin, que completará el catastro minero y estudiará el sistema de adjudicación de concesiones mineras.

Respecto a los CTF, el subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, explicó que la idea es suplir la falta de técnicos en todos los sectores, partiendo por minería. Agregó que el Ministerio de Educación está trabajando en este proyecto hace unas semanas y la idea es que cada universidad regional del Estado tenga su propio CFT. «Cada universidad es autónoma y el proyecto recién está en estudio, por lo que no hay plazos aún definidos», dijo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena