Keller: Tenemos atrasos vergonzosos en productividad

Abr 8, 2014

Thomas Keller, manifestó que donde están los mayores atrasos de la industria, incluso vergonzosos, es en la productividad laboral.

En el marco de la Conferencia Mundial del Cobre (CRU), el presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, manifestó que donde están los mayores atrasos de la industria, incluso vergonzosos, es en la productividad laboral, un problema, dijo, en que la principal responsabilidad les cabe a las empresas. 

El ejecutivo hizo notar que la industria ha experimentado en forma constante un deterioro de competitividad y que para revertir esa tendencia es clave elevar la productividad.

Keller sostuvo que las remuneraciones en minería han subido a tasas mayores que el promedio país, afectando la estructura de costos de las empresas.

Ante esta realidad valoro que el estamento educacional haya reaccionado, con matrículas que se han disparado «en forma notable» a nivel de carreras profesionales y técnicas.

Asimismo, destaco la creación, a nivel de las grandes mineras, del Consejo de Competencias Mineras (CCM) y de la iniciativa Veta minera.

Y si bien se ha ido revisando a la baja la proyección de demanda de fuerza laboral en la minería hacia 2022, todavía existe un déficit importante concentrado en carreras técnicas.

El CEO de Codelco también resalto las medidas que en este ámbito está tomando la Corporación, en particular la reingeniería en la contratación de servicios de terceros, lo que le ha permitido tener positivos impactos en productividad, destacando el caso de El Teniente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required