Industria minera global se reúne en la 13ª Conferencia Mundial del Cobre

Abr 8, 2014

La ciudad de Santiago congregará a los principales ejecutivos y especialistas del sector para analizar los factores que condicionan la productividad de las compañías extractivas, su oferta de insumos, y la relación con sus stakeholders, entre otras temáticas.

Con una participación que se estima superará a las 600 personas, entre líderes de empresas mineras, instituciones financieras, contratistas y consumidores, hoy se dará inicio a la serie de presentaciones y debates que considera la 13ª Conferencia Mundial del Cobre, la que se desarrolla en la ciudad de Santiago en el marco de la Semana Cesco.

Durante la jornada se abordarán aspectos como los desafíos y oportunidades del nuevo Gobierno en materia de política minera, los mecanismos para elevar el valor de participación de los accionistas, y la estructura de costos que enfrentan actualmente las compañías mineras, considerándose por ejemplo la relevancia que poseen las fundiciones dentro de la cadena de valor del negocio minero.

Es así como la sesión contará con las intervenciones de mineras como Codelco, BHP Billiton, Anglo American y Antofagasta Minerals, entre otras, junto con representantes de la academia y consultoras.

Insumos y tendencias

La tarde de este martes se considera además la realización del tercer Seminario Anual sobre el Mercado del Ácido Sulfúrico, el cual se enfocará en el comportamiento de mercado en torno a este insumo de la industria, evaluándose además el rol que cumplen las mineras del cobre, fundidores y operadores.

Además, se presentará el informe de Thomson Reuters GFMS Copper Survey 2014, reporte anual que ofrece un análisis sobre los aspectos determinantes en el precio del cobre, con foco en los sectores específicos de la economía que empujan la demanda, los insumos críticos para el lado de la oferta, información exclusiva sobre nuevos proyectos en desarrollo, flujos comerciales e ideas de trading desde la perspectiva de inversiones en el sector financiero.

Más información de estos eventos en Cesco Week.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL