Exploración minera bajará entre un 20% y 30% durante 2014

Abr 8, 2014

Mayor conciencia de costos será la razón del menor financiamiento para la exploración.

(Diario Financiero) La actividad embrionaria de la minería, la exploración, está en franco descenso. Así lo confirmó ayer la consultora internacional SNL Metals Economics Group, en el marco de la inauguración de la Semana Cesco.

Jason Goulden, director de Metals & Mining de SNL, proyecta que este 2014 habrá una disminución general de la exploración no ferrosa mundial de alrededor del 20% o 30%. La mayor parte de la disminución se deberá a recortes de los exploradores juniors, que obedecen “a una mayor conciencia de costos para este año”, dijo Goulden.

De acuerdo a datos de SNL, Chile sigue siendo el principal foco de exploraciones mineras en el mundo, alcanzando un 19% del interés.

El director ejecutivo del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco), Juan Carlos Guajardo, indicó en el discurso inaugural de VII Foro Internacional de la Exploración de Cesco que aspira a que “se introduzcan cambios en las políticas públicas relacionadas a la exploración minera”. En ese sentido, propuso debatir sobre cambios al Código Minero y la modernización de las plataformas informáticas, financiamiento y el rol de las empresas públicas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required