Comienza Exploration Forum 2014

Abr 7, 2014

Encuentro abordará la situación actual de la industria, considerando las inversiones en materia de exploración, las tecnologías disponibles y las perspectivas de la industria extractiva en el corto y mediano plazo.

Abordar el panorama actual de los proyectos de exploración a nivel global es uno de los tópicos principales de la séptima versión de “Exploration Forum 2014”, evento que es organizado por Cesco y producido por el Grupo Editorial Editec.

La conferencia, que cuenta con la participación de las Revistas MINERÍA CHILENA y LATINOMINERÍA como medios oficiales, será inaugurada por Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Cesco, para luego dar paso a la intervención de la ministra de Minería Aurora Williams, quien se referirá a la política de exploración del nuevo Gobierno.

Lo anterior será complementado por la exposición de John McCoach, presidente de la TSX-V, que expondrá sobre el acuerdo de las Bolsas de Santiago y de Toronto; mientras Jason Goulden, director de Metals & Mining de SNL Metals Economics Group, presentará las tendencias recientes de la actividad de exploración, principalmente durante 2013, con énfasis en América Latina.

Además, durante la jornada se analizarán las oportunidades de desarrollo y crecimiento en exploración que ofrece la minería subterránea en Chile, a medida que los grandes rajos de operaciones actuales, en diferentes partes del mundo, se profundizan, con las intervenciones de minera Collahuasi, Anglo American, Codelco y Antofagasta Minerals.

De manera adicional el foro tiene considerada instancias en las cuales analizar los principales adelantos tecnológicos a nivel mundial que permiten obtener información más confiable, a menores costos y a mayor nivel de profundidad para el desarrollo de la industria.

La jornada finaliza con la realización de un módulo de debate respecto al estado actual que pasa la industria de la exploración minera, espacio en el que se contrastarán argumentos en torno a las perspectivas de cómo la economía chilena y mundial puede abordar de manera integral los desafíos de este mercado, comprendiendo la participación de Rodney Thomas, presidente de la PDAC, junto con especialistas de Behre Dolbear, BMO Capital Markets y Goldman Sachs.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena