Economía creció 2,9% en febrero, por encima de lo esperado

Abr 7, 2014

Se trata del mejor resultado para el Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) desde el 4,4% de septiembre del año pasado.

(Diario Financiero) La economía chilena medida a través del Imacec mostró un crecimiento de 2,9% en febrero, cifra que se ubica por encima de las proyecciones de los expertos. Según informó el Banco Central, en el resultado incidió, principalmente, el dinamismo del sector minero y del comercio minorista.

Se trata del mejor resultado para el Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) desde el 4,4% de septiembre del año pasado, aunque es el registro más bajo para el mes de febrero desde la recesión de 2008-2009.

Cabe recordar que en enero el índice mostró un crecimiento de 1,6%.

De acuerdo a un sondeo realizado por Diario Financiero, se esperaba que el indicador anotara una variación de 2,3%. Expertos consultados por Bloomberg esperaban un ritmo de crecimiento de 2,5%, mientras que los de Reuters un 2,4%.

«Estimamos que las incidencias negativas estuvieron asociadas nuevamente a producción manufacturera. El repunte observado en la producción minera desde el -2,7% a/a en enero al 6,7% a/a en febrero motivó una mayor velocidad desestacionalizada en la actividad del mes. Sin embargo, este registro sigue confirmando nuestra visión de desaceleración en la economía, y con ello, proyectamos un crecimiento del PIB durante el primer trimestre de este año en las inmediaciones de 2,5%», consignó Antonio Moncado, economista de Bci Estudios.

El Indicador Mensual de Actividad Económica es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2008.

Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del producto interno bruto (PIB).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena