Semana Cesco 2014: Los principales actores mineros del mundo se reunirán en Santiago

Abr 4, 2014

La ciudad de Santiago reunirá a los líderes de las principales compañías mineras y especialistas para debatir sobre la forma como la industria debe afrontar sus costos productivos, al acceso a sus insumos y la vinculación con sus proveedores, comunidades y medio ambiente.

Con la séptima versión del ‘Exploration Forum 2014’, evento organizado por Cesco y producido por el Grupo Editorial Editec, se dará inicio este lunes (7 de abril) a la Semana Cesco, evento internacional que reunirá en la ciudad de Santiago a los principales ejecutivos, autoridades y especialistas mineros a nivel global para analizar el desarrollo de la industria en el corto y mediano plazo. 

Es así como durante cinco días se llevarán a cabo una serie de encuentros y conferencias internacionales, en las que se abordarán los diversos componentes de la cadena de valor del negocio minero, desde la exploración hasta la vinculación de las compañías con sus stakeholders.

Espacios de análisis

Las actividades de la semana se inician con el ‘Exploration Forum 2014’, el que es organizado por Cesco y producido por el Grupo Editorial Editec, contando con la participación de las Revistas MINERÍA CHILENA y LATINOMINERÍA como medios oficiales. Durante la jornada se abordará el panorama actual de la exploración en el mundo, considerando por ejemplo la dinámica vivida en 2013 y las proyecciones para la región.

Mientras que el martes tendrá lugar la jornada inaugural del 13° Conferencia Mundial del Cobre CRU, a lo que se sumará el seminario El Mercado del Ácido Sulfúrico, y la presentación del informe de Thomson Reuters GFMS Copper Survey 2014.

El día miércoles continuará la Conferencia CRU, finalizando el día con la realización de la XVIII Cena Cesco.

A estas actividades se suma la Cumbre de Minería, Energía y Agua 2014, que tendrá lugar el jueves; mientras el cierre de la semana recaerá en el seminario Proveedores y Minería: Motor de Innovación y Desarrollo País, el cual se desarrollaré en el hotel Sheraton el viernes.

Más información y cobertura

Puedes consultar más sobre el evento en la web de Cesco.

Además podrás seguir la cobertura vía Twitter usando los hashtags #explorationforum y #semanacesco. También podrás consultar toda la información del evento en nuestros especiales de MINERÍA CHILENA Y LATINOMINERÍA.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required