Posgraduados en el extranjero contarán sus experiencias en Expomin 2014

Abr 4, 2014

Las exposiciones se llevarán a cabo en la jornada inaugural del Segundo Encuentro de Alternativas Técnico-Profesionales para la Minería.

En el marco del Primer Encuentro Latinoamericano de Estudiantes Universitarios- Eleex 2014”, a cargo de la Escuela de Ciencias de la Tierra de la Universidad Andrés Bello, se realizará el Segundo Encuentro de Alternativas Técnico-Profesionales para la Minería, que contará con la participación de estudiantes extranjeros y profesionales con estudios de posgrado en especialidades mineras, el próximo 22 de abril en el Centro de Eventos de Espacio Riesco, durante Expomin 2014.

En ese contexto, profesionales chilenos posgraduados en universidades de Australia, Suiza y Canadá, relatarán sus experiencias de vida, así como su crecimiento profesional tras haberse doctorado en sus respectivas especialidades en las áreas de Metalurgia, Geología e Ingeniería.

Ellos son: Gerson Sandoval, ingeniero civil metalúrgico de la Universidad de Concepción, doctor en Filosofía en Procesamiento de Minerales de la Universidad de Queensland, Australia, y que actualmente se desempeña en Aminpro Chile SpA como ingeniero senior de Flotación. Cristóbal Ramírez, geólogo de la Universidad de Chile, doctor en Petrología y Geoquímica de la Universidad de Lausanne, Suiza, en la actualidad docente e investigador de la Universidad Andrés Bello. Y Miguel Maldonado, ingeniero civil en Electrónica de la Universidad de Concepción, magíster en Ciencias de la Ingeniería, doctor en Ingeniería Eléctrica de la Université Laval, Canadá, y postdoctorado en Procesamiento de Minerales de la Universidad McGill, Canadá, quien trabaja como investigador asociado del Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Santiago.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena